viernes, 10 de enero de 2020

Operación “YITH” – Grabación de la imprenta consciente de la Cabo Yrsi Chácas


Reintentando enlace.
Reintentando enlace..
Reintentando enlace…

Enlace reanudado. Aparato operativo. Acoplado.

Huésped: Cabo Yrsi Chácas (UNX).

La huésped muestra constantes vitales. Añadimos que está consciente y en actividad física. Iniciamos la traducción de la imprenta consciente. Entrada sensorial de audio disponible.

HUÉSPED_CONSCIENTE:
La superestructura está hecha polvo. No se van a mover. Esos cabronazos se lo merecen. Voy a matarlos a todos. Calma. Miro atrás, hacia el globo. Cada vez hay más basura aglutinándose en la estratosfera. Lo escarchan manchas de ascuas: minimeteoritos. En fin.

Vamos a acercarnos a esa sección marcada por el brillo de la sirena. Allí habrá una escotilla o una sección abierta. Y la hay. Operativa. Estampo mi puño en el dispositivo de entrada. La puerta se abre. Ni que fuera tan fácil en la academia, qué cojones. Agarro los marcos y me impulso con las piernas adelante, ya con la pistola a mano. Luces de alarma por todo. Más basura flotando. Joder, perfecto. Con suerte, nada será explosivo.

Hay un pasillo delante. Me acerco y compruebo mi rifle. Batería al 100%, modo G-cero, disparo automático, 3537 disparos. Y un cabrón aparece por el condenado pasillo. El mecanismo de mi metaguante cruje con satisfacción así como mi mano le agarra de la cabeza con fuerza de cañón. Lo lanzo. Su cabeza impacta y explota como una fruta. Solo el golpe contra el borde de la pared debe haberle destrozado la columna, pero no, es que además he dejado un jodido arcoíris rojo sanguíneo donde estaba su cabeza. Toma ya. Que se joda en el infierno. Los mataré a todos. Así como ellos se han cargado a mi equipo. La sonda será nuestra, y si con eso me convierto en el condenado apocalipsis, mejor.

Vamos a ver… oh, sí, tengo sensor vital, tengo sensor vital. Hay tres más en alguna sección del pasillo. Pues echo la mano a mi cinto, un, dos, tres, venga, no me jodas, necesito una bomba. Ah sí, aquí. La sostengo en mi palma temblorosa. La lanzo. Joder, tengo que calmarme.

ENTRADA_AUDIO: Explosión.

HUÉSPED_CONSCIENTE:
Cojones, se ha oído y todo. Mira, me da igual todo. Entro a lo bestia. Si me muero aquí me da jodidamente igual. Cojones, no. Tengo que tranquilizarme. La misión. La sonda. Tiene que ser nuestra. Avanzo. Cadáver aquí, cadáver allá. Me río. La ostia, mi visor está asqueroso. Hay gotas pegadas, que no sé ni si son sudor o lágrimas. Comparado con antes estoy tranquila. Jodida histeria. Pero a más jodido cabreo estoy pillando, más fuerte pego. Vamos, tía, llevo la armaduraca. Tengo mi rifle de la ostia. Voy a reventarlos a todos. Con las manos si hace falta.

Ep, aquí hay una habitación interesante. Vamos a espiarles. Venga controlcito, no me falles. Eso es. No me jodas que esto es la sala VIP. Míralas a estas pánfilas de mierda. Todas reunidas. ¿Creéis que estáis seguras en vuestra sala? Bueno, ya veremos. Obvio la puerta no puedo abrirla sin que se enteren. Vamos a ver. Toma. Aquí hay un agujero. La ostia. ¿Pero a qué lumbreras se le ocurre dejar esto abierto? Joder. Miro a la derecha, a la izquierda. Otra vez. Joder… qué nervios. ¿Y si sale mal? Pues aplasto la puerta y las rebano con ella. No, no, mejor no. A ver… Nadie en el pasillo, nadie en el pasillo… Pulso: intenso. Respira. Respira. Aire. Aire. Venga, que es una jodida oportunidad de manual. Sólo se vive una vez. Aprieto mi rifle y aprecio su solidez. Me da un soplo de seguridad. Tiro relámpago, en cubo. Apunto al agujero y disparo.

ENTRADA_AUDIO: Crujidos metálicos. Mucha intensidad de sonido no clasificado.

HUÉSPED_CONSCIENTE:
Esquivo la nube de polvo y miro por la ventanilla. La centella está rebotando por la habitación. Ha entrado. Y están todas muertas. Que os den. Ahora sí, aplasto la puerta como si fuera papel.
Y estoy dentro. Qué felicidad. Vamos a buscar la sonda. Paredes, techo… Bien vacía la sala, excepto por los cuerpos. Espera. Esa banderita. A ver, señorita. Me acerco a ella. En efecto, todos los signos de que sea una oficial. Joder, que me he cargado a la almirante. Bien. Esto es por mis chicos. Toco por aquí y por allá. Y aquí tenemos algo duro. Su IA personal. La saco. No hay mucha inteligencia aquí, a juzgar por estos mensajes. Envíos de jugo, baratijas, un sillón. Mamarracha. Vamos. “Más datos”. “Muy importante”. Abrir. En serio. ¿Una foto con tus hijos? Venga ya. “Expandir”. Aire. Aire. Bien. Dejo la foto expandida y pongo el cacharro entre sus manos, y lo acerco a su pecho. Descansa en paz, mamarracha. Y de paso me quedo esta llave de seguridad. Ahora soy la condenada jefa del barco.

Pero joder, ¿dónde está la sonda? Rifle arriba. Salgo al pasillo. Venga, cojones. El puente, el puente. Tiene que estar en el puente. Es que no quiero ni pensar. Estoy acojonada y me vuelven a temblar las manos, joder.  ¿Me doy el chute? No, ni hablar. No me fío de esos fármacos de mierda. No cuando mi vida está en riesgo. Me impulso por el pasillo. Hay señales, pero es lógico, esta vuelta me lleva al puente. Y en efecto. Pero hay una sala de despresurización. ¿Aún pilotan en gravedad artificial? Anticuados de mierda. Bueno, si destrozo las compuertas morirán todos. Pero si la sonda está dentro, puede que salga disparada hacia el espacio y la pierda para siempre. Vamos a completar la misión, vamos. A ver, el panel. Insertamos llave. Apertura. Concédemela ya joder. Espera, que si aprietas demasiado fuerte te cargas el panel. Bien, todo perfecto. Entro en la sala. Despresurizando, todo bien. Inspiro fuerte…

ENTRADA_AUDIO: Triple pitido de alarma electrónica.

HUÉSPED_CONSCIENTE:
Me cago en la madre que… cojones de mierda muere, muere, muere. Te voy a espachurrar la cabeza contra la pared.

ENTRADA_AUDIO: Múltiples disparos y explosiones.

HUÉSPED_CONSCIENTE:
Joder, es como si me estuvieran estrujando las venas. Mi corazón es como un péndulo. La muy desgraciada aún se mueve. Toma, toma y toma. Te agarro de la pierna y te aplasto contra el suelo. Te sacudo. ¿Qué, vivimos aún? No. Ya está. Muerta. Despejado. Ostia, integridad de la armadura al 44.3%. Ay, qué agobio… Culpa mía por no mirar el jodido sensor. A ver. Creo que están todos muertos.

Los disparos han dañado el puente por todo, y no veo muy bien porque me da el jodido sol en la cara. Qué bien. Me duelen los brazos. La gravedad no me sienta bien después de 101 días. A ver, miro alrededor. No más sangre flotando, esto es un lujo. Activemos el modo solar. Esto es mejor, ya veo. Veamos… veamos… cuánta mierda. Ep. Un compartimiento abierto. Oh, vamos, esto tiene que serlo, tiene que serlo. Los nervios, madre mía. Abro. Lo saco. Qué pinta más rara tiene esto. ¿Esto es súper antiguo o qué? Pero vamos, que es la sonda. Saco mi personal. Vamos, enchúfame a esto. “Análisis inteligente”. “Programa especial”. “Sonda YITH”. Ejecutemos. Analizando. Éxito. Joder, qué rápido. Muéstramelo.

Contemplamos que la huésped ha encontrado la sonda YITH. Forzamos enlace visual.
.
..

Diagrama de colores donde se muestra información sobre la civilización humana.


















HUÉSPED_CONSCIENTE:
Pero qué cojones.

Nos sentimos realizados por haber encontrado la sonda YITH. Nos desacoplamos de la huésped para tomar una imagen fiel del contenido YITH.

Desacoplados.

CABO_YRSI_CHÁCAS: Jodido robot.

Enlace perdido. El aparato ha sido destruido.


*Aquí termina la ficción*

Imagen: Mensaje de Arecibo. Arne Nordmann (norro) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)]

Este relato es una participación al reto de escritura creativa OrigiReto 2020, que consiste en la publicación de relatos mensuales durante el año 2020. Esta entrada cuenta como el relato de Enero.

Bases:
En el blog de @Stiby2
En el blog de Katty Cool @Musajue

Objetivos completados en este relato (7op obtenidos):
( 3op) Objetivo principal. Escribir un relato de entre 500 y 2020 palabras incluyendo un objetivo principal (Obligatorio): 6. Narra una historia que suceda en el espacio.
(+1op) Objetivo secundario 2. Incluir un objetivo de la lista de objetivos secundarios “Criaturas del camino”: XII: Robots.
(+1op) Milpalabrista. Si tu relato llega a 1000 palabras: 1218
(+1op) Incluir un objeto oculto: Sol.
(+1op) Incluir otro objeto oculto: Arcoíris.
(10op máximos en total por relato.)

Progreso anual:
(+ 3op) Ardillita previsora: Por ocultar los 24 objetos: 2/24
(+10op) Giratiempo: Por publicar 3 veces antes del día 10 (incluido): 1/3
(+ 3op) Doce Miles: Por 12 Milpalabristas: 1/12
(+ 5op) Molar mola: Por participar en 4 eventos: 0/4
(+ 5op) Sororidad: Por dos relatos que cumplan el Test de Bechdel (que dos mujeres con nombre hablen entre ellas de algo que no sea un hombre): 0/2
(+ 5op) Rosa Insolente: Por 3 protagonistas femeninas (no Coprotagonistas): 1/3
(+ 5op) Tríada: Por tres relatos con representación LGBT+/Minorías. 0/3
(+ 3op) DobleDragon: Por un relato de fantasía y uno de CiFi: CiFi.
(+ 3op) Inconformista: Por un relato con crítica social: (0)
(+ 1op) Leyenda: Completarlo todo: x
(+12op a repartir) Objetivo Personal: Contribuye a “Relato oscuro” (1/4).

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el estilo que has empleado para narrar la violencia constante y el agobio de la protagonista, me ha mantenido muy enganchado!

    Me quedo pensando qué es lo que habrá pasado exactamente antes y después de esa conexión, y si la impresa consciente será una copia del cerebro de la cabo o alguna información que querían extraer de su subconsciente...

    Muy buen relato!
    Un saludo y nos leeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he puesto a experimentar con diversas ideas en este relato... Uno de mis objetivos era tener a una protagonista perdiendo los estribos.

      Me alegro que el relato te haya hecho interesarte por lo que podría haber pasado antes o después. He dejado algunas pistas, pero espero que cada lector tenga su propia interpretación.

      Gracias por pasarte a leer.

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!

    Lo primero que debo decir es que el relato es muy agobiante, creo que es un acierto usar frases cortas y tantos puntos en los pensamientos de la protagonista, ya que me estaba estresando hasta yo xDD y supongo que era la intención.
    Lo segundo que debo decir es que shame on me porque todo el tiempo pensaba que la protagonista era un hombre, aún a pesar de que en la primera línea dices claramente "la huesped".

    Por lo demás, no sé si he comprendido bien la esencia del relato. Entiendo que unos entes están gobernando el cuerpo de la cabo, si he entendido bien (aunque también me da por pensar que más bien es que han hecho una "copia" del cuerpo mientras la mantienen con vida en otro lugar), y supongo que son los robots que usas como objeto, pero entonces ¿quienes son las personas a las que se refiere como "pánfilas"? ¿el resto de la tripulación de la nave? ¿Entonces los pensamientos que refleja el relato son los de la gente que la está controlando y no los suyos propios?

    En realidad parece que me he perdido mucho jajaja ahora que releo el comentario, pero aún así me ha gustado la sensación de agobio que transmite. Perdón por este comentario lleno de preguntas, soy lo peor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stiby,

      Lamento haberte agobiado. Confieso que es mi intención. Este estilo narrativo a la "stream of consciousness" es muy interno y muy fragmentario, cambiando de forma según el estado de ánimo del personaje que habla. Es divertido escribirlo.

      En cuanto a tus dudas, aunque ya me has dicho por Twitter que has entendido el relato mejor: Nadie está gobernando a Yrsi, la cabo. Es mas bien un espía en su mente. Todo lo que hay "transcrito" son sus pensamientos. Las pánfilas que mencionas son mujeres, sí, tripulantes de la nave.

      Espero que te lo hayas pasado bien con el puzle y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Holi!

    Yo vengo, ante todo, a tocar la moral. En el párrafo que empieza por "Vamos a ver…", tienes una enumeración a la que le falta la coma entre "un" y "dos." Un pelín más abajo tienes otro párrafo que empieza por "E aquí," donde supongo que te has comido una H porque tendrías hambre.

    Respecto al relato en sí, mucha sangre y mucho gore, pero para ser algo que no te había visto realizar nunca antes, lo has gestionado muy bien. Prefiero tus relatos más suaves, pero reconozco que cosas raras sí que es típico en ti.

    ¡Enhorabuena por tu primer relato del OrigiReto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "E aquí" un ep, mi interjección favorita. Era una pe lo que faltaba.

      Gracias por leerme, que sé que lo has disfrutado.

      Eliminar
  4. Hola. Curioso, tanto el punto de vista como el léxico. Hay expresiones muy coloquiales aunque (imagino que sucede en un futuro, o a una distancia suficientemente dilatada de la Tierra como para que seamos el pasado) anacrónicas a veces. Veo que es bastante interpretable, así que yo me monto la peli: Alguien, mediante tecnología avanzada, está leyendo o reproduciendo los pensamientos de la cabo durante una acción que ya tuvo lugar. Como una especie de caja negra mental, pues no me ha quedado claro si sobrevivió o no, ni las motivaciones de nadie (de la cabo, de los que "leen") para tal misión, ni quien es el enemigo. Vamos, que un " un media res" brutal.

    Me ha resultado interesante a la par que desconcertante, y presumo que es, en parte, lo que intentabas provocar.

    Va a ser entretenido seguir tus relatos para el reto, creo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Random,

    Me alegra que me hayas contado tu interpretación del relato. Al ser experimental, espero que de pie a varias ideas sobre qué es lo que está pasando. Me ha gustado lo que dices y sí, se acerca mucho al trasfondo que he imaginado.

    Reitero, gracias por montarte la peli. Es la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Salva, toma: mis dieses. Me ha gustado todo. Me he estresado, me he reído (madre mía cuántas veces en un videojuego habremos hecho lo de esa mujer: tira pa'lante y que pase lo que tenga que pasar)...

    Me lo he pasado en grande en la lectura. Y ahora me pongo en modo Kam, en esta frase:
    "La sostengo en mi palmo tembloroso" no sería mi palma temblorosa, por eso de la palma de la mano... Aunque estoy dando por hecho que fuera una mano y ella humana...huuumm...

    En cualquier caso: man'cantao (ノ◕ヮ◕)ノ*.✧

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro que te haya gustado tanto, Neswi!

    Tienes toda la razón con la palma y el palmo. No son lo mismo para nada. Mañana me toca darle otra leída pausada. Gracias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ahora que trabajo en videojuegos me doy cuenta de lo difícil que es crear momentos tensos de "que pase lo que tenga que pasar" como dices.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una cosa está clara con este relato: la angustia que acompaña al heroe, heroína en este caso, en los momentos más trepidantes de la película. Tu forma de narrar transmite la angustia, los nervios, la adrenalina y el miedo de la protagonista a la perfección.
    Siento tener que decirte que no he entendido la acción final, la sonda, el huesped... nada: pastiche en mi cerebro, puede que sea porque necesito una relectura a horas más prudentes.
    A pesar de todo me parece un buen relato y una buena entrada en el origireto 2020.
    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yarcko. Quizá tendré que practicar más. Este relato es bastante puzle, pero si no se entiende tanto ahí tengo que mejorar. Lo digo porque no eres el primero al que le ha pasado. ¡Pero me alegro que invite a la relectura!

      Eliminar
  10. ¡Hooolaaa!

    Bueno, soy fan. Comencé a leer el relato en la noche, creyendo que iba a ser sencillito y podía marcarme otro comentario en un mismo día, pero no. Mi cerebro dormido no captó ni papas de lo que la cabo Ydris vivía. x'D

    Confieso que he leído solo un libro de Cifi (creo que esto es Cifi, perdón), así que me costó seguirle el ritmo al lore del relato, pero eso no me impidió disfrutarlo. Amo los pensamientos de Ydris, sí, señor. Se siente la desestabilidad, el agobio, la histeria; logras enredarnos el cerebro y se percibe en general una sensación de caos.

    Muy bien logrado el ambiente y trama.

    ¡Qué la Gran Diosa Gamba Cósmica Intergaláctica te bendiga con mucha inspiración para febrero!

    Besos,
    Carly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cabo sin duda no ha vivido uno de sus días más apacibles. Sí, en entrada es ciencia ficción, sin ir más lejos, el narrador al nivel más externo es una inteligencia artificial, que nos cuenta lo que piensa su huésped. Intento transcribir los pensamientos así como salen, una técnica muy divertida.
      Gracias por pasarte a leer, Carly.

      Eliminar
  11. Te aseguro que lo he leído como si fuera alguien jugando al halo xD Reconozco la imagen ^^ me ha gustado mucho y no hay demasiado que explicar xD es original, acción continua y te pone el corazón en un puño porque qué dificil todo maldita sea xDDDD Estupendo relato para abrir el reto ^^ enhorabuena!

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katty,

      Estaba esperando que alguien me comentara sobre la imagen, que he dejado ahí con mucha intención. Gracias por pasarte a leer.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho, no se si tu intensión era ponernos en tensión, porque lo estuve hasta el final. Al principio no entendía, pero tampoco quería dejar de leerlo. Me recordó a un juego que mis hijos practican con el móvil jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me honra que hables de juegos, porque me dedico a escribir guiones de videojuegos en la vida real!

      Eliminar

Si te ha llegado una impresión después de haber leído, ¿por qué no dejas aquí unas palabras?
Mis líneas se honran de tener a alguien que hable de ellas.