sábado, 7 de marzo de 2020

La tribulación de los amantes ahorcados


La llave se quedó bloqueada en el intento de girarla. Los días inusualmente frígidos de aquel otoño le estaban pasando factura, y las cerraduras más antiguas, de costumbre artesanal, mostraban problemas cada vez más a menudo. La dama Lune se maldijo por permanecer encallada en un pueblo con tanta historia. Llena de nervio, se puso a forcejear sin aparente éxito. Se acordó de exhalar, por primera vez en minutos. Era evidente que el peso del conflictivo día estaba a punto de vencer.

Crujió las manos y aferró la tonta llave de nuevo. Su puño de puntilla, blanco puro, contrastaba con el negro herrumbroso de la anciana puerta. Siguió un crujido ancestral, abriendo su paso, pero la llave no sobrevivió. Otro problema del que ocuparse.

La procesión de escaleras se le hizo conflictiva, como si fuera la primera vez que las subía. Lune conocía los peligros de su trabajo y los enfrentaba de forma confiada. Aquella noche, sin embargo, oscuras consecuencias habían cambiado su perspectiva. Emprendió los escalones despacio, cuidando el silencio, demasiado alerta de cada imperfección, demasiado consciente de las tinieblas que nublaban su vista. El enemigo, al fin y al cabo, estaba en su casa.
Como esperaba, la única luz en su camino provenía de la entrada al salón de máquinas, entreabierta. Era un crepitar azul pálido, difícil de acostumbrar la vista. En un cúmulo de sentimientos adversos, Lune paró. Abrazando el ultraje, se precipitó adelante.

­—Escalas la torre ignota, caballera, buscando a tu princesa de cabellos lacios. Poco esperabas que sentado, jocoso, encontrarías al mismo diablo, sentado en su prohibido diván de cachemir.

El corazón de Lune dio un vuelco inesperado. Las palabras, vanidosas y confusas, provenían de Malva, una mujer natural del mismísimo infierno. De hecho, era ella misma la que estaba recostada en el diván. Como cada día, le esperaba con una sonrisa cómplice, lista para escuchar sus pesares. Sin embargo, dado el momento, Lune quedó atrapada en su mirada. Era quizá el primer momento en el que se fijaba en sus complicados, inhumanos ojos acompañados de imposibles pestañas de bailarina.

Nada de esto era raro en un ser demoníaco, es decir, alguien con control sobrenatural sobre su aspecto. Cada extremidad, cada músculo, cada caída de su traje comunicaban tanto como cada palabra. Buscando sus cabales, la dama se dio cuenta por primera vez: El gesto de Malva, confiable a la vez que fresco, era, a totales efectos prácticos, una perfecta cara de póker. Lune, simple humana, se encontró a sí misma estrujando su reloj de bolsillo. Malva estaba jugando con ella. Sin ninguna duda.

—Por favor, doña Lune, no le preste la menor atención. Malva está hoy de un humor nefario, especialmente irritante. Tiene a Belial en los labios.

Lune encontró cierta paz en el comentario de Seraph, su amable compañero. Si bien era otro demonio, él representaba todo lo contrario que Malva definía. Seraph era dotado de una gran memoria, y se encargaba de operar los aparatos de escucha del faro. Lo hacía veinticuatro horas al día, sin descanso.

—Tengo que agradecer —respondió Lune— la compañía de alguien cuerdo y solaz después de otro día confraternizando con el enem—

Un crujido la interrumpió. En su mente se dibujaron huesos y carne cediendo a la fuerza de una locomotora. Era Malva, mordisqueando descuidadamente la pata de un cangrejo.

—Estos… crustáceos —empezó con la mandíbula aún ocupada— tienen un sabor dulzón, que encuentro ofensivo. Quizá la próxima vez que tenga que pescar estos penosos seres los procesaré al estilo humano: hirviéndolos hasta la muerte. ¿No es así como los cocináis, Lune? Luego diréis que sólo los diablos son perversos…
—No pruebes entonces las gambas —respondió ella, cortante.
—He oído que las descuartizáis y les extraéis las extrañas por la cabeza, usando la lengua. Qué vileza.
—La verdad es que no aguanto tus obscenidades, Malva.
—No mientas —contestó la diablesa—. Te encantan. Todo lo que me representa te encanta. Y así debería ser. Somos familia.

Lune sentía como si alguien le tirara de los pulmones. Sentía frío. Sudor. Estaba sufriendo.

—Doña Lune. ¿Por qué no se sienta? —invitó el educado Seraph. El contraste entre ambos demonios la estaba volviendo loca. No sabía qué clase de invitación era aquella.
—Para empezar, no nos une ningún vínculo de sangre —balbuceó Lune, intentando mantener el temple—. A-a propósito, hablando de sangre…

Lune desenvainó su arma reglamentaria. Metro y medio de hoja, blanca y delgada como su uniforme, salvo que corrida de un líquido carmesí. La espada rasgó el aire, llorando los rubíes sobre la alfombra y el suelo. Lune conocía la predilección de los demonios por la sangre humana.

—¿Y esto, Lune?  —preguntó Malva, con su faz invariable—. ¿Una ofrenda?
Lune hizo ademán de toda la profesionalidad que le quedaba.
—He tenido que ensartar a uno de mis compañeros de trabajo porque se estaba acercando al faro con afán de investigarlo. Hoy han tenido noticia de la desaparición de dos jóvenes amantes. Diversos testigos han dicho que se dirigían al faro. Conociendo la situación en la que nos encontramos, os veo muy tranquilos.
—Perdón —dijo Seraph—. Me hallo sorprendido. La vejez cuartea mi expresión. ¿Dice usted que los jóvenes han desaparecido cerca de aquí?

Lune, agente doble del ejército luciano, estaba infiltrada en la policía golesa. Junto a los dos demonios, llevaban cinco meses alojados en el faro en una misión de espionaje. Seraph tenía una red de escucha que conctaba los edificios más importantes del pueblo. Malva realizaba tareas de infiltración y asesinato. Lune tenía el trabajo con más presión psicológica, recabando información de la policía y el ejército mientras trababa amistades falsas con los lugareños. Trabajar con demonios no era nada fácil, pero confiaba en ellos. O eso creía. Por primera vez lamentó su decisión al aceptar la misión. La desconfianza le erizó el vello, cosa que Malva notó.

—No nos precipitemos —advirtió Malva—. He sido yo.
—¿Perdón? —dijo Lune, lacónica—. Te ruego que te expliques.
—Querida Malva, sólo el derramamiento de sangre podría explicar ese irritante buen humor el día de hoy —añadió Seraph.

Lune no quiso creerse que Seraph no se había enterado.

—La espada alzada te dota un aspecto solemne, Lune. —dijo Malva, secándose con un paño—. Pero no querría que eso agotara tu eficaz brazo. Como bien nuestros eficaces enemigos han averiguado, una joven pareja ha desaparecido en los alrededores del faro. Los curiosos humanos, me encanta cuando son curiosos, pretendían trepar el faro, para cortejarse. Aunque sabía que alguien los echaría de menos, me he servido de mi código personal y los he ahorcado en dos árboles gemelos.
—Los has… —comenzó Lune.
—Y he observado todos sus retorcimientos mientras se ahogaban. Poesía catártica para nuestros ojos, Seraph. No te lo he contado porque no quería que me envidiaras.
—Eres presente que esas muertes nos ponen en peligro —anunció Lune—. Lucia no debe descubrir nuestras verdaderas lealtades. Creía haber insistido en lo grave que sería que destaparan nuestro espionaje.
—Eso nos daría por fin la oportunidad de reducir esta deliciosa ciudad a cenizas. Una diablesa sólo puede aguantar un tiempo limitado sin derramar sangre, ¿lo sabes? Aunque los humanos tampoco. La guerra estallará pronto, sea culpa de esto o no. Todos somos hijos de Dios.
—Malva miente —denunció Seraph—. No tengo, ni he tenido nunca intención de tomar vidas en mi servicio. Malva, has asesinado a los jóvenes intencionadamente.
Escuchando esto, Malva se enderezó poco a poco, con los ojos clavados en Lune. Cuando quedó erguida una bocanada de aire emergió de ella misma, azotando las llamas azules. Sus ojos rojos resplandecieron en el oscuro instante. La hoja de Lune tembló.
—Tan intencionadamente como la nívea Lune con su compañero guardia.
—¡Ya está bien! —sentenció Lune—. Voy a preguntar esto sólo una vez: ¿A quién rendís pleitesía? ¡Dímelo, Malva!

La sonrisa perenne de Malva por fin se borró.

—A mí misma. —dijo, grave— Y luego a Gol.
—¿Y usted, Seraph?
—Primero, a mí mismo. Segundo, a Gol.

La vista de Lune se volvió borrosa de pronto. Ella misma juraría que le faltaba aire para respirar. Entonces vio que Malva daba un paso adelante.

—Has visto antes cuando los demonios se desatan —dijo—. Si me lo propusiera, podría destruir el pueblo entero. La tierra se abriría, dando paso a la fuerza primigenia, liberando todo su calor. El barrio del mercado caería al vacío, ahogado por el río y parte del mar, justo antes de convertirse en un vapor que haría a las gentes arder como cangrejos en la olla. El castillo se dividiría en dos, dejando sólo en pie la torre del homenaje. Desencadenaría los astros, trazando hermosas garras de fuego en el cielo. Imagina los aerolitos perforando la torre. Cuidarías de no parpadear mientras su histórica vista desaparece para siempre. Sí, y luego apagaría las llamas, y los dejaría tranquilos durante una hora. Los supervivientes, confusos, saldrían a lo que quedaría de la calle. Entonces una plaga de gaviotas, enloquecidas, caería sobre ellos para despojarlos de sus entrañas. La guardia, con su edificio intacto, se organizaría. Entonces yo misma me mostraría ante ellos, tus compañeros. No para gozar exterminándolos, sino para observar el humo y la sangre ensuciar sus hermosos uniformes. Uniformes como el tuyo, Lune.

—Malva… eres… —balbuceó Lune.

Malva se colocó a apenas un dedo de la espada de Lune. Ahí se quedó, en silencio. Durante todo su discurso no había batido las pestañas siquiera. Su expresión se suavizó de golpe. Su brazo tembló al acercarse a ella, mientras sus ojos se entornaban en lágrimas. Un resplandor breve nació justo encima de su cabeza: por breves instantes, se reconoció claramente un anillo dorado. Un halo agrietado. La sustancia más pura que Lune había visto en su vida.

—Pero yo… nunca podría hacerte algo así —gimió Malva.

La espada de Lune se desplomó, pero no tan fuerte como su integridad. Si la hubieran apuñalado por la espalda no se hubiera sentido tan agazapada. Se veía a punto de caer de rodillas.

—Poesía catártica —apreció Malva. Y se puso a reír, despidiendo sus lágrimas de cocodrilo. Lune, sin embargo, notó cierto rubor en sus mejillas.
—Malva, Cupido no habría sido capaz de replicar tal deleznable e indecoroso teatro —dijo Seraph, sin arquear una ceja.
—Ha sido memorable —dijo Malva—. Pero… estimada Lune. Mi intención en colgar a los enamorados fue mostrarlo como un suicidio doble.

Ambos demonios esperaron la respuesta de su compañera. Lune estaba quebrada, aún sin palabras.

—Una decisión sensible, después del error del asesinato, Malva. Pero ahora nos enfrentamos a un problema mayor. Un guardia ha muerto esta noche. Doña Lune. ¿Necesita un momento para componerse?
—No. Estoy de servicio —intervino Lune. Mentía—. Necesitamos un plan. Persuadiré a la guardia para que me dejen el caso a mí, aunque no podré evitar una investigación a mayor escala, si ha muerto un guardia. Desastrosamente, nos veo ciñéndonos al plan B.
—¿Está segura? —preguntó Seraph.
—Sí. Si encuentran nuestro equipo de espionaje será el fin de vuestra seguridad. Y si os encuentran, será el fin de este pueblo. Nos mudaremos a la posada bajo las termas Piano. Lo siento.
—Ven a sentarte, Lune —dijo Malva, tendiéndole la mano—. Estamos contigo. Pase lo que pase, ningún peligro puede matarte con nosotros como aliados.
—Es cierto. Los demonios no desfallecemos ante las crisis —asintió Seraph—. Si ordena que nos mudamos, nos mudaremos.
—Gracias.
—O… podemos reducir el pueblo a cenizas —dijo Malva, suprimiendo una menuda risa.
—Malva, te voy a encerrar en la iglesia.
—¿Junto a ti?
—Malva, por favor.


*Aquí termina la ficción*


Este relato es una participación al reto de escritura creativa OrigiReto 2020, que consiste en la publicación de relatos mensuales durante el año 2020. Esta entrada cuenta como el relato de marzo.

Bases:
En el blog de @Stiby2
En el blog de Katty Cool @Musajue

Objetivos completados en este relato (10op obtenidos):
( 3op) Objetivo principal. Escribir un relato de entre 500 y 2020 palabras incluyendo un objetivo principal (Obligatorio): 7. Cuenta una historia marítima o que involucre un faro.
(+2op) Objetivo secundario 1. Incluir un objetivo de la lista de objetivos secundarios “Cuentos y leyendas”: Rapunzel.
(+1op) Objetivo secundario 2. Incluir un objetivo de la lista de objetivos secundarios “Criaturas del camino”: Demonios.
(+1op) Milpalabrista. Si tu relato llega a 1000 palabras: 1930
(+1op) Incluir un objeto oculto: Un cangrejo.
(+1op) Incluir otro objeto oculto: Una gamba.
(+1op) Cumplir todo lo anterior da un punto extra.
(10op máximos en total por relato.)

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato, eso sí, si me enseñan los tres relatos que llevas publicados sin firmar, no adivinaría que son de la misma persona.
    No me queda muy claro el trabajo de espionaje de los protagonistas, se me hace un poco confuso.
    Saludos y nos vamos leyendo.

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    1. Me alegro que te haya gustado de nuevo. Como ves, estoy dando rienda suelta a mi imaginación y experimentando con diversos estilos. El de este relato, con una estética gótica, se acerca más a lo que me gusta más escribir.

      Aparentemente, el pueblo en el que se ha instalado el trío tiene algo importante que investigar para su nación opuesta. Quizá sean personas, información o algún tesoro. No lo especifico textualmente :) pero quizá, para el destino de este relato, no importa.

      Gracias por pasarte a leer de nuevo y que aprecies los diversos cambios.

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  2. Madre mía, veo que has vuelto a tu estilo.

    Me ha gustado, aunque me ha saturado un poco: que si el faro, que si los dos demonios, que si la personalidad excéntrica de Malva, que si Lune siendo una cosa confundida y confundiente... Me ha gustado el detalle de los falsos suicidos, aunque truncada la solución por la angustia de Lune. En general, un relato bastante agobiante, muy lleno, pero bastante bueno, también.

    Así como dato, tienes un error en la primera frase, en la que has puesto dos "l" a el. Un dedazo, pero yo te aviso para que puedas corregirlo ^^ También es un relato muy pesado de diálogo, así que creo que eso ayuda a confundir: está claro que cada persona tiene su propia agenda en esa habitación, y nadie dice toda la verdad.

    Por último, vaya referencia más escondida la de Rapunzel, jajajaja.

    ¡Nos leemos!

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    1. Sin duda, hemos vuelto a la narrativa gótica. Paños blancos, sangre rubí...

      Creo que tienes razón con que hay quizá demasiadas cosas ocurriendo en esta historia: ya hay suficiente tensión en la sala del faro para que el lector se ponga a procesar la trama de espías, o aún más allá, el mundo de fantasía victoriana que hay detrás. Pensaré en esto.

      Por lo menos has disfrutado el suspense. Eso es un punto para mí.

      Gracias por tu ojo de águila, por cierto.

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  3. ¡Hola!
    No estoy acostumbrada a este estilo, así que me he perdido un poco o me has engañado jejeje. Pensé que los falsos suicidios serían Romeo y Julieta, pero cuando terminé la lectura me dije, no hay ese reto jajajaja. Me enganchó hasta el final, porque de eso se trata, de que te quedes con ganas de terminarlo y si puede ser de más.
    Gracias.

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    1. Hola,

      Agradezco que me confieses que te has perdido. Esta prosa es un tanto "lírica", como otros han comentado. Sigo sin ver mi relato tan complicado aunque me gusten las metáforas. Me alegro que te haya enganchado el suspense; es algo con lo que he estado trabajando recientemente!

      Gracias por pasarte a leer!

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  4. Hola Salva, junto con saludarte, primero que todo, no había tenido la oportunidad de leerte con anterioridad, sin embargo, pude percatarme del estilo gótico de tu pluma.
    Si debo admitir que me confundí un poco y creo que concuerdo con Kam, con la saturación, que a veces tiende a desviar la atención del lector. Sin embargo, es relato bueno y que como te lo mencioné con anterioridad, con un sello gótico que en lo particular me atrae mucho.
    Utilizaste muy los objetivos y quedo muy bien Rapunzel, por lo que te felicito!!!

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    1. Hola, ¡me contenta que hayas encontrado a la Rapunzel escondida!

      Si te ha gustado el estilo, voy a seguir escribiendo relatos de estética similar durante el año para el Origireto, según vea cómo se me ajustan los objetivos. No sé si has echado un ojo a mis otros relatos del año, pero son bastante distintos a este.

      Voy a pensar en lo que me dices de "desviar a atención del lector".

      Gracias por pasarte a leer.

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  5. Hola. Bueno, había empezado a apuntar cosas por ejemplo; el uso muy seguido del mismo termino que se hace repetitivo en "el peso del conflictivo día" y "La procesión de escaleras se le hizo conflictiva". Pero según he ido leyendo creo que hay algo más importante que decir y que resume, para mi, el comentario: excesiva y forzadamente engolado.

    Verás, es patente que te gusta el gótico y que lo reflejas en tus textos. Eso está bien, a mi tambien me gusta (aunque mi fase gótica fue hace mucho). Pero escribir gótico no quiere decir que haya que forzar construcciones, frases y léxico de cierto modo. Se puede llegar a un gótico moderno con frases más sencillas, pero cargadas del mismo tono sombrio, lúgrube incluso y con su carga poética. Tambien creo que en algunas construcciones parece que hayas pensado en inglés, como al usar los verbos ser o estar, a la manera inglesa del to be.

    Espero que no te lo tomes a mal, porque quizás son las percepciones lectoras y cada lector es un mundo. A mi me ha sacado lo que te digo de la narración, unido a que no he conseguido imaginar (ver la película. Que para mi es importante porque tengo una lectura muy visual) al pasar tanto y tan poco. Esto es porque el texto está muy recargado, pero no hay una acción clara, una trama identificable quedando muy nebuloso el transfondo.

    Aún así, dale al gótico, que siempre merece la pena ;)

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    1. Hola,

      Gracias por echarle un ojo a mis repeticiones. Ya ves que he tirado mucho a evocar las convenciones del género con vocabulario de peligro y tensión, y también con el contraste de oscuridad, la pureza del blanco, el rojo.

      Entiendo que el relato se te ha hecho recargado con el lenguaje. No me gusta hacer mis relatos góticos sencillos. Si no, me parece que se quedan en historias de suspense con algo de terror. El gótico es para mí Romántico, y el Romanticismo tiene emoción, descripción y fantasía. Ahora bien, me dirás que estamos en el siglo XXI y que pinta el Romanticismo aquí. Y tendrás razón. Escribo poco moderno en lenguaje, quizá, per no lo veo como algo malo. Pensaré en lo que me dices para hacer la lectura mejor acompasada, pero no me interesa darle un vuelco a mi estilo.

      Con esto te invito a que me sigas leyendo.

      Ah. Y si el inglés me contamina el lenguaje, eso sí es algo que quiero arreglar. Me das ejemplos, ¿por favor?

      Muchas gracias--

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  6. Hola!:
    Primero, no sé por qué no he leído tus relatos anteriores, le pondré remedio los próximos días xD.
    Segundo, me ha encantado. Hacía años que no leía nada de este estilo, con los diálogos tan elocuentes y rebuscados (en el buen sentido) y aunque la trama no me ha quedado del todo clara, reflejas muy bien la tensión entre los personajes.
    También como dicen por arriba, parece que estás en otro siglo y eso sin apenas descripciones, sólo con algunos detalles, eso está bien. Me hubiera gustado conocer algo más acerca de los amantes, eso sí.
    Tiene un rollo muy chulo el relato, no sé explicarlo, como si fuera el capítulo de una serie o algo así xD.
    Nos leemos pronto :)
    Un saludo!

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    1. Hola Gema,

      Gracias por apreciar mi relato! No sé si encontrarás lo mismo en mis relatos anteriores, pero escribiré más relatos de estilo gótico durante el año que espero que te gusten.

      Dices que te hace pensar en el capítulo de una serie. He insistido bastante en el suspense de la escena mediante lo que va revelando el diálogo. Quizá es eso. Interesante.

      Gracias, te leeré pronto, lo prometo.

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  7. ¡Hooooooolaaaaaaaaaa, Salva!

    Como con Operación YITH me he tenido que leer con atención el relato. Tu estilo de escribición es TAN distinto a todo lo que leo; me gusta, en serio, pero al igual que con cada nueva a comenzar me cuesta un poco agarrarle el tranquilo al asunto.

    MEGA FAN DE MALVA. Amigo, esa sí es una diablesa. Comprendeme; soy amante de los pjs estrafalarios, moralmente incorrectos y con ese airesito de pedantería. They are my kind of shit. Y en Malva me has dado todo eso junto. GRACIAS. Según entendí, Lune está ahí de parte del gobierno Luciano y Seraph y Malva de parte de Gol. ¿Sí es así? Esa es una de las partes que todavía no toman forma en mí cabeza, igual soy feliz imaginando que ellos tres están ahí porque quieren "algo" del pueblo en donde están. Según yo, Lune es la única del grupo siendo humana (weno, o lo que sea que ella sea, que la parte en donde hace esa cosa rara con la puerta y la llave me hace sospechar que muy humana no es) y Gol tiene dos agentes porque es Gol el que maneja más información en la misión que están llevando. Gol es el que lidera y Lune solo fue la pobre chica a la que no le importó trabajar con dos diablos. ¡Dulcísimo!

    MALVA Y LUNE TIENEN QUE TENER SEXO. ELLAS DEBEN ACABAR EN UNA CAMA, MESA, MUEBLE O CUALQUIER SUPERFICIE QUE LES DEJE TOCARSE, BESARSE Y CORRERSE. es que, Salva, LA TENSIÓN SEXUAL ENTRE ESTAS DOS NO ES NORMAL. me quemó con fuerza de mil soles las provocaciones de Malva. ¡Y Lune no se deja solo por algún sentido estúpido de la justicia! Percibí clarísimo que Lune poco a poco se está desmoronando; entre el estrés al que está sometida en su papel como doble agente, el convivir con dos diablos y tener a Malva tentandola. En verdad me da un poquito de lástima, PERO, ESTÚPIDA, REACCIONA. en mi cabecita Lune se rinde y se deja envenenar por Malva. Sin finales rosaditos que cuando la misión acabe calabaza, calabaza, cada quien para su casa. :)

    ¡Nos leemos, Salva!

    Besos,
    Carly.

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    1. Hola, Carly :)

      Voy a tener que ponerme a desenredar relatos para hacerlos más entendibles... sois tantes que me lo decís... Trabajaremos en ello, aunque buscando no romper las cosas que hago bien.

      Me alegro muchísimo que por fin alguien me hable de Malva. Una de las cosas que más he pensado en esta historia es cómo ilustrar a demonios de una forma original y auténtica. Se me hacen muy parecidos los demonios en la fantasía últimamente Ya ves que Malva y Seraph, aunque ambos son demonios, tienen personalidades muy distintas, y se dan el contrapunto.

      Por otra parte, Lune, la pobre humana Lune... no tiene nada que hacer ante los encantos de Malva. Sí, ya ves que hay muchísima tensión entre las dos. Te invito a que escribas el fanfic *risas encerradas*. Lune es una tipa muy valiente e inflexible, pero aquí prácitamente la uso como princesa en apuros, tan blanca y vulnerable. Sorry not sorry ;)

      Un par de aclaraciones: Los tres personajes son leales a Gol, un país que busca manipular algo en el pueblo. El pueblo es parte de Lucia, donde Lune está infiltrada (la pobre hace las veces de agente doble, y está mucho más estresadita que los demonios, que parece que están en un hotel, ¿no?). Ya veo que ponerle nombre a los dos países ha mareado un poco la comprensión. Estaba pensando en cambiar los países fantásticos por unos reales: Francia (Lucia) y el peligroso Imperio Británico (Gol), todo manteniendo el toque de época.

      En fin, gracias por los elogios. Comentarios que aprecian mis maldades *más risas encerradas* me animan a escribir mucho más. ¡Hasta la próxima!

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  8. Muy buenas!!

    Me ha resultado difícil de leer tu relato aunque me ha gustado el estilo recargado, un poco contradictorio, lo sé. Como te han dicho por ahí, cambias mucho de estilo entre un relato y otro, es curioso porque es algo que también hacía Kam el año pasado y luego supe que fue un poco a posta así que tal vez en tu caso también lo sea.

    Sobre el relato, me gusta el pasotismo que reflejan los demonios, aunque no me fio un pelo de nada de lo que dicen. Aquí creo que todo el mundo sabe más de lo que cuenta. También he notado bastante tensión (de todo tipo, ejem), aunque igual tengo la mente sucia. L

    En otro orden de cosas Lume me ha dado pena porque siento que ella está más implicada con los demonios (en concreto con Malva e.e) de lo que ellos lo están o estarán nunca con una humana.

    Confieso que no he pillado la referencia a Rapunzel y confieso también que tuve que buscar la palabra frígido en el diccionario XD

    Por último me gustaría decir que te has salido bastante de lo que podría esperarse del objetivo y centrado más en la criatura "demonio" y eso me ha gustado mucho porque creo que te ha salido un relato mucho más original de lo que a priori se podría esperar.

    Lo único que diría es que un par de frases repiten una misma palabra poco "habitual" cerca y se hace ver demasiado, un ejemplo sería la palabra eficaz aquí: "no querría que eso agotara tu eficaz brazo. Como bien nuestros eficaces enemigos han averiguado".

    Es todo! Abrazo y enhorabuena!

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    1. Stiby,


      Muy bien encontrado el último comentario. Puede que eso de repetir palabras pongamos "no comunes" es un error muy mío cuando escribo sin mirar dos veces. Lo tendré en cuenta cuando escriba a lo brújula otra vez.

      Gracias por apreciar el estilo! En cualquier caso, yo creo que aunque escriba en diversos géneros, mi forma de escribir está muy clara en todos mis relatos... Quizá dentro de ocho relatos ya me tendrás conocido. Kam, aunque también escribe en diversos géneros, tiene una forma de caracterizar personajes muy cercana, para que empatices con el personaje, que seguro que habrás notado.

      Un saludo y espero leerte pronto.

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Mis líneas se honran de tener a alguien que hable de ellas.