miércoles, 30 de septiembre de 2020

Una estela serpenteante

AVISO TRIGGERS: Terror corporal, sangre


Se reunió el comité de emergencia en el edificio B, capilla interna, clasificada como un cubículo modular, mal iluminado según las regulaciones, pero aún se dice que la oscuridad y el silencio alimentan al espíritu.

El magister repiqueteaba los dedos contra la mesa de rezo y melancolías, con el labio mordido, mirando a las vidrieras prefabricadas de la sala, entornadas en un naranja crepitante. La mujer misteriosa de cabellos grises fue sentada frente a él. Desprovista de su gorra y abrigo de licencia, parecía una ciudadana corriente.

 

—¿Estáis seguros que esta es la Srta. Juliette Ravenucci? —inquirió el magister con tono impaciente—. ¿No se les parece demasiado vulner-

 

No hubo respuesta audible. Un súbito temblor recorrió el complejo entero. Las tristes bombillas incandescentes dejaron de hacer su trabajo.

 

—Señor —saludó ella—. La Srta. Ravenucci a su servicio. Supongo. ¿A qué viene el encierro, si puedo pregun-?—Siguió otro temblor, seguido de susurros y sudores por parte del comité—. ¡Negro vacío! ¡Menuda noche, señor!

—El universo conspira contra la colonia, hermana. No me andaré con rodeos. Necesito evacuar a las mentes privilegiadas del complejo, antes de que el infierno se nos venga encima. Necesitaremos su nave, sin duda.

—¿Mi bajel? Triste desgracia. No tengo suficiente espacio para todos ustedes. Preferiría terminar mis asuntos aquí y marchando. El calor es insoportable.

 

El magister se puso las manos en la cabeza, como cualquier líder capacitado ante un inminente descenso de la población.

 

—¿Pero qué se cree usted? Ahórrese su discurso burdo. La mano de obra extinguible se está amotinando mientras hablamos. ¿No ha oído los disparos de camino? ¿No siente los temblores acaso?

 

Juliette no desperdiciaba ni un momento para destapar su humor espacial. Se ahorró otra broma de peor gusto. Emergencia al tanto.

 

—Todo va a salir bien, señor Nomeacuerdodesunombre. Pero quisiera saber, ejem, si no hay navíos camino a la colonia mientras hablamos, ante tal emergencia. Estarían ustedes todos más seguros un uno de sus buques insignia.

 

Los temblores continuaron seguidos de un quejido estructural del edificio.

 

—¿Por qué es usted tan inepta? ¿Sabe pilotar su nave, siquiera? No, nuestros sistemas se toparon con su “bajel” viniendo hacia nosotros justo después de desatarse esta debacle. Es imperativo que nos permita embarcar. Está usted delante del personal más imprescindible del Priorato en el distrito. ¿Entiende mi idioma? ¿Necesita una pastilla?

—Caballero, no es necesario que alce tanto la voz. Tenemos buena acústica aquí. Les puedo sacar de este infierno, sin duda. Pero hay mucha gente en este astro…

—Cuando lleguen nuestras naves se encargarán de rescatarles. No se preocupe, son personal prescindible.

 

Juliette se mordió la uña. Se preguntó por qué no había nada que firmar, con tanto protocolo. Seguían los sismos. Una luz volvió. Una de las estatuas religiosas del cubículo amenazaba por caerse encima de un anciano bajito. Desde el pasillo venían gritos e improperios.

 

—Bien, dadas las circunstancias —dijo Juliette— tengo que ayudarles. Tendremos que discutir las condiciones a bordo.

—Estupendo. Lo que no sé es si contar con usted como pilota. A qué venía usted, Ravenucci, a-

 

Alguien clamaba a los dioses en el pasillo, o desde la ventana. Acompañaban disparos y casquillos rebotando por el suelo. Una de las vidrieras se destrozó mientras se abría la puerta anterior. Una señora guardia emergió con su rifle, con el vientre al aire, hecho un flan sanguinolento.

 

—¿Lo han visto? —bufó así le fallaban el aliento y las piernas—. Ah... So-soles…ayuda.

 

La buena guardia feneció ante los presentes. Juliette se levantó de la silla, pero el magister la cogió de la mano. Juliette iba a arrearle un tremendo guantazo, pero un amasijo oscuro cruzó el aire, como una centella, justo detrás del magister.

 

—Usted no va a ninguna parte sin mí —declaró el magister—. No ponga esa cara, no le voy a…

—Eien, estás aquí… —musitó ella, de pronto, en un tono febril.

 

Los presentes, también habían visto la presencia misteriosa. Entonces, una extremidad de carne rosada apareció abrazando el cuello impoluto del magister. Con endiablada fuerza, tiró, haciéndolo desaparecer debajo de la mesa. La cabeza del magister abolló el suelo modular barato de la sala.

 

—Eien… ¿Por qué esto ahora? —preguntó Ravenicci por encima de las voces alertadas de los presentes.

 

La criatura se deslizó por la sala, atrapando al señor bajito y a su señora con sus inusitados miembros. La muerte les venía deprisa. El resto de los imprescindibles cayeron en sumisa desesperación. Varios se aferraban a las paredes. Otros huían a trompazos por el marco de la puerta. Uno buscaba la ventana. Otro, tan confuso, apuntó a Juliette con un pistolón dorado de marca.

 

—Lo siento —dijo Juliette.

 

El individuo se llevo las manos a los ojos, sin soltar la pistola y gritó envuelto en la agonía. La pistola se disparó, hiriéndolo cerca del cuello. Se desplomó, vivo aún, camino a un lento fin. Los imprescindibles no se entretuvieron en abandonar la sala, física o metafóricamente.

Con la mirada clavada en la criatura, Juliette dio medio paso atrás, topándose con la mesa. La criatura saltó, entrando por la primera anchura que encontró en su ropa: la manga de su camisa. Algo cayó al suelo. Juliette respiró profundo, mientras Eien se ponía cómoda. Dos tentáculos le subieron por la nuca, interfiriendo en el sistema nervioso de Juliette.

Eien le dio una visión. Juliette sintió y sufrió un mar de penas en un instante desde los ojos de un hombre. Insultos. Señores con traje. La cerradura de una habitación claustrofóbica. Señores con uniforme. Tratamiento indigno. Señores compañeros de prisión. Improperios. Una plancha de metal al rojo vivo contra su piel. Tortura. Pérdida del juicio. El viento succionador de la muerte.

Y de nuevo, volvió a la sala en la que estaba, con la sensación extraña pero cómoda de tener a Eien como copiloto de su propio cuerpo. Un tentáculo delante de ella le puso un objeto pálido frente a su mirada: la calavera del hombre al que había visionado.

 

—Mark… —susurró, acariciando el cráneo con cariño—. Mark…nos ha dejado. Lo siento, Eien… Por sus creencias... lo habrán matado.

 

Eien dio un estímulo mental a Juliette para se lo quitara de la cabeza y se percatara de lo que había en el suelo. Un rifle de acero, madera y latón.

 

—Gracias por pensar en mí, Eien —dijo Ravenicci, empuñando su arma—. Supongo que no nos queda nada que hacer aquí.

 

Sin perder más tiempo, la señorita y su compañera viscosa se dieron a la fuga, saltando entre guardias muertos. Al salir del edificio, Juliette se dio cuenta del pintoresco estado de la colonia. Bajo ella misma se dibujaban una serie de estructuras de metal montadas en la ladera de una montaña, formando una suerte de aldea. Una construcción relativamente común hasta este punto, dado que se trataba de una colonia minera en un asteroide. El problema, relacionado con la señal de emergencia que el asteroide llevaba emitiendo durante días, era que la capa superior del astro se había abierto, provocando una serie de piroclastos. Parte de la colonia, sacudida por terremotos, yacía en una fosa de material fundido, como chatarra fundiéndose en una planta de reciclaje. Desde allí arriba donde estaba, Juliette no exageraba: el calor era insoportable. Más abajo insurgentes y guardias competían por sus vidas en un campo de batalla infernal, uno en que ni siquiera el suelo era de fiar.

Juliette los maldijo y prosiguió hacia la plataforma de despegue, donde le esperaba su bajel. Al terminar de subir las escaleras, se topó con los imprescindibles supervivientes, aferrados en tropel a una barandilla por algún motivo. Justo delante de ellos, la razón: un grupo de amotinados con armas, con la cariñosa intención de hacerlos saltar. Juliette dio un tiro de aviso.

 

—¿Quién eres tú? —preguntó el cabecilla, con los ojos como platos. No debía esperarse ver a alguien del calibre de la señorita Ravenicci.

—Juliette. Capitana de ese bajel que veis ahí arriba —contestó Juliette, bajando el arma.

 

Eien le mandó otra señal. Juliette gruñó.

 

—Entiendo —añadió.

 

Levantó el brazo para estrecharle la mano al cabecilla, cuando de repente unos furiosos tentáculos emergieron de su manga, y con ellos, Eien entera. Con mano experta, Juliette abrió fuego, hiriendo a dos o tres y se lanzó a la carrera, arriba, mientras el resto lanzaban gritos de terror. No habría más distracciones.

En breve, Eien volaba, o bien parecía flotar cerca de su compañera, ya a pocos metros de la plataforma, donde la el bajel las esperaba, cerrado con llave. Eien se estrujó cerca de su compañera lista para ocupar su sitio de siempre, cuando un chispa fogueó en el pecho de Juliette. Juliette disparó en réplica a quien fuera que le había atacado, pero falló. Era otra guardia.

 

—¡Para!, por lo que más quieras, ¡no me dispares! —pidió la susodicha, tirándose de espaldas  al suelo como una niña indefensa.

—¡Sois unos cobardes asquerosos! —le gritó Juliette, entre otros insultos poco propios de ella, mientras se daba cuenta de la quemadura de su camisa, y que estaba mojada. Mojada de sangre de alienígena. Eien.

 

Eien estaba desplomada justo detrás de ella, como un globo de agua triste.

 

—Por favor. No quiero saber nada. Déjame huir en tu barco. ¡Te lo ruego!

 

Juliette dio dos zancadas hacia la mujer, con los ojos en cerca de blanco. La señora guardia aferró su arma, con expresión truncada. Dos tentáculos surgieron detrás de Juliette, más rápidos que la misma, arrancando el rifle de la guardia. El arma tembló, y se partió en dos estacas. De pronto, la guardia se vio con dos mitades de su rifle clavadas en las entrañas.

Los tentáculos retrocedieron erráticamente de vuelta a su cuerpo. Juliette se apresuró a recoger a la masa gelatinosa de Eien y se abrió camino a la gloria, su bajel, el de ellas dos.

La nave respondió. Con calma, pero respondió, como siempre. En su ascenso, tuvo que atravesar varios aros que la guiaban a un túnel, camino a la parte más alta del complejo, una plataforma de mantenimiento donde la gravedad artificial hacía menos efecto. En dicha zona, Juliette y su nave se toparon con otro tropel de individuos, que una vez vieron el morro del aparato asomar, saltaron encima. Uno de ellos incluso tuvo el descaro de plantarse encima del parabrisas. A través veía a Juliette sacándole un puño.

La pilota inclinó la nave hacia la plataforma de mantenimiento, de donde habían saltado los tipos. Había una docena más allí, guardias y trabajadores mezclados, impacientes por ver si sus compañeros lograban aferrarse a la nave. Sin embargo, ninguno de ellos tenía posibilidades de entrar. Juliette lo sabía con certeza, y ellos probablemente también.

Juliette Ravenucci suspiró. Acariciando de los controles auxiliares del aparato, se aferró a una palanca. Mirando al tipo desesperado que colgaba de su parabrisas, señaló hacia sus compañeros de la plataforma y pulsó el botón.

Los empleados desaparecieron en un estallido justo después que Juliette disparara a un tanque de combustible.

El bajel de Ravenucci y Eien trazó una estela verdosa en una pirueta serpenteante, camino a tierras más afortunadas.




*Aquí termina la ficción*


Este relato es una participación al reto de escritura creativa OrigiReto 2020, que consiste en la publicación de relatos mensuales durante el año 2020. Esta entrada cuenta como el relato de septiembre.


Bases:
En el blog de @Stiby2
En el blog de Katty Cool @Musajue

Objetivos completados en este relato (7op obtenidos):
( 3op) Objetivo principal. Escribir un relato de entre 500 y 2020 palabras incluyendo un objetivo principal (Obligatorio): 10- Crea una historia que involucre un volcán o cataclismo.
(+1op) Objetivo secundario 2. Incluir un objetivo de la lista de objetivos secundarios “Criaturas del camino”: VIII. Alienígenas 
(+1op) Milpalabrista. Si tu relato llega a 1000 palabras: 1849.
(+1op) Incluir un objeto oculto: Combustible.
(+1op) Incluir otro objeto oculto: Una estaca.
(10op máximos en total por relato.)



9 comentarios:

  1. Salva!!! Impresionante relato! Siempre lo digo pero tu forma de narrar es asormbrosamente entretenida, da la sensación de que podrías contar cualquier cosa y seguirías haciendo que fuera interesante. Genial la historia, me ha encantado esa simbiosis entre la humana (supongo) y el ser alienígena, cómo sitúas el relato en ese entorno social extremo, con la clase social esclavizada y explotada en un planeta inestable, el escape en la nave... Genial todo.

    Se te coló esto:
    El resto de los imprescindibles había ya habían abandonado la sala,...

    Muy chulo, enhorabuena ^^
    .KATTY.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rápida de leerme! ¡Gracias!

    Wow wow wow, me alegro que te haya gustado. Esta historia ha sido un cúmulo de ideas bastante informes. Si te fijas el narrador está bastante loco, no es igual al principio y al final. Pero sí, quería entretener con unos cuántos personajes... erráticos digamos. No es un cuento moral para nada esto.

    Y veo que has encontrado el error tan minuciosamente escondido. ¡Premio!

    ResponderEliminar
  3. Hola!:
    Muy entretenida tu historia y sobre todo los diálogos. Choca un poco esa forma de hablar en una situación de naves espaciales y tal pero eso es lo que destaca y lo hace interesante. Juliette tiene mucha fuerza y la forma en que se carga al magister es muy guay. Me alegra que al final Eien y ella logren escapar en su bajel.
    Lo dicho, buen relato y yo, que no soy experta en ciencia ficción, he entendido todo y he pasado un buen rato leyéndote :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerme, Gema!

      ¿A que la forma de hablar es un tanto arcaica y formal? Es porque le he dado un toque steampunk al relato. Ciencia ficción pero de época, por ahí van los tiros. Y me gusta mucho la palabra "improperios".

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Interesante relato. Aunque si te he de ser sincera me gustan más tus relatos realistas, en los de ciencia ficción me pierdo un poco.
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Salva!

    Que sepas que me ha preocupado que hirieran a Eien, porque me gusta mucho el personaje ya. Me gustaría saber más de ella, porque has creado algo muy elaborado, una historia muy compleja con unas pinceladas de un ambiente muy interesante. Me gusta mucho el combo de neofuturismo/palabras arcaicas con aliens/sth que has usado, la verdad. Especialmente como con la elección de algunas palabras y algunos detalles logras ubicar a la colonia entera como una colonia religiosa, recordando a cierta iglesia y criticándola.

    La historia también me ha parecido muy intersante, aunque me apena que realmente conozcamos tan poco a Juliette, parece un personaje muy interesante. ¡Pero me encanta cómo nos dejas claras cosas de su pasado y de su motivación sólo con algunos detalles!

    Magnífico relato, me alegra haber podido leerte otro mes más.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra un montón que te haya gustado. ¡Quizá haremos una secuela!

      Con Juliette quería poner una mujer que se desvela poco a poco como antiheroína, motivaciones las que tuviera, porque no las sabemos.

      Hasta la próxima :)

      Eliminar
  6. Buenos días

    Pues este mes, buscando a compañeros a los que he leído poco o no leído, me he pasado por tu bitácora y he leído este relato.

    En efecto, la forma de narrar y la ambientación era bastante próxima a la ciencia-ficción. Cuando has comentado que es steampunk, coincido en que se puede encuadrar en ese género. El lenguaje de la narración y de los personajes, algo arcaico, también apunta a lo mismo.

    La simbiosis entre alienígena y humano me recuerda a Emilio Bueso en Transcrepuscular, aunque ese libro no tiene nada de steampunk, sino que es ciencia-ficción de transfondo "hard" aunque con dosis de fantasía.

    Enhorabuena por el relato y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Y ves que me gusta usar lenguaje arcaico en un escenario no muy usual para ello. Me parece que ha salido bien el experimento, pero me gustaría más explorar el género de la space opera antes de seguir dándole vueltas. Y creo que la fantasía y la ciencia ficción se ajustan bien.

      No conozco Transcrepuscular, y me he puesto a investigar. Lectura interesante, de entrada. Gracias por mencionarlo. Me gusta la ciencia ficción "dura", si está bien narrada.

      Eliminar

Si te ha llegado una impresión después de haber leído, ¿por qué no dejas aquí unas palabras?
Mis líneas se honran de tener a alguien que hable de ellas.